domingo, 24 de marzo de 2013

Primera semana... experiencias y otras vivencias

Muy buenas a tod@s!!!

Aqui esta el "otro" bermeano dispuesto a contar sus aventuras y desventuras de esta primera semana.

Como todos sabreis esta historia comienza el lunes 18 de marzo, allá en el lejano aeropuerto de Loiu. Hora local 11:40 am.


Tras una salida con algo de retraso, llegamos por fin a Madrid, y desde la terminal 4... corriendo a la terminal 4S. En la siguiente foto podeis ver el metro subterraneo que conecta ambas terminales XDDD.


Llegamos deprisa y corriendo, como dice la canción y sin apenas decir "esta boca es mia" ya estabamos sentados en el siguiente avión esperando el despegue. Hora local aprox 16:20 pm.

Una vez iniciado el vuelo, lo primero que uno puede detectar, es que el espacio es algo reducido... y para alguien de mi masa corporal quizas "algo" mas. Tras 2 horas de vuelo, encajonado en mi asiento, me levanto, molestando al hombre de mi izquierda (que no era precisamente pequeño) y me dirijo al fondo del avión a coger algo de bebida.

Heme alli que observo que habia asientos libres al fondo. !!!Un par de asientos libres y jugosos!!!. Ni corto, ni perezoso les comento a las azafatas, si sería posible, que mi compañero y yo ocuparamos esos asientos, ya que estariamos más comodos teniendo en cuenta que aun quedaban 8 horas y pico de vuelo.
"Lo siento señor, pero esos asientos quedan reservados para .... " (Eso ultimo no me quedo muy claro) ", pero pueden ocupar los asientos de la fila 7, estan todos libres a excepción de uno."

Raudo y veloz me dirigo a comprobar el estado de la fila 7 y OH MY GODNESS!! asientos libres sin ningún asiento en frente, donde poder estirar las piernas con libertad y poder levantarte sin molestar a nadie... casi llore de emoción al ver semejante maravilla.

Una vez más, raudo y veloz me dirigo hacia mi compi, alla por la fila 24... conversación...
Pando: "Tenemos asientos libres más adelante para estar comodos, vamos?"
Gaizka: "Vale, vale"... pero no se mueve, ni hace ademan de moverse... el pasajero que esta a su izquierda le esta contando algo que parecen unas penas jajaja.
Pando: Mirando con cara de no entender nada "Bueno, pues yo voy para alli".
Gaizka: "Ok"...

Tras casi 9 horas mas de viaje, y tras un lokuko de quizas 2 horas, y un par de visitas mas a mi compi para ver que tal estaba. Llegamos a Bogota... y aqui nos tienen como cosa de 20 minutos esperando en el avión, porque nadie venia a abrir la puerta desde el exterior, por lo que entendi. Los nervios, y el calor aumentaban por momentos, pero como he dicho fueron unos 20 minutos de laaarga espera ya finalizada ^_^.



Pasamos un control con más gloria que pena y nos dirigimos a la nueva puerta de embarque, donde una amable señorita iba revisando nuestros billetes pacientemente.


Y aqui llega la primera sorpresa del vuelo... Gaizka me habia entendido "Tengo asiento libre" en lugar de "Tenemos", ya le explique que desde el primer momento buscaba que los 2 nos movieramos, pero en fin eso quedaba 10 horas atras... y el pobre Gaizka tuvo que soportar las penurias de un chapas... la altura y el cansancio, comenzaban a hacer mella en nosotros.

Acto seguido la segunda sorpresa del vuelo. Quite la Sim de mi movil, me conecte al WiFi y mande sin pensarlo un Wassap a Amaia... y resulta que funciono jajajaja, de hecho fue Amaia la que me indico que como podia ser aquello... realmente no estoy seguro pero es un autentico alivio jejeje. Podemos mandar Wassapp y Line a traves del WiFi sin necesidad de una tarjeta SIM ^_^.

Ya embarcamos y tras 3 horas de vuelo, llegamos a nuestro destino: La Paz, 3700 metros de altitud.



Y tras unas cuantas gestiones de imigración, y un viaje en taxi bastante movidito, como bien explico Gaizka, llegamos al apartahotel.

Martes

Hora La Paz: Martes, 4:05 am
Hora Bermeo: Martes, 9:05 am


La habitación esta muy bien como puede apreciarse en las siguientes fotos.






Esa noche fue la peor, ya que la altitud se notaba mucho. Cuando ya estas conciliando el sueño, de pronto el pecho se oprime por la necesidad de una mayor cantidad de oxigeno y te despiertas angustiado, pero por suerte es una sensación que pasa bastante rapido.

Ya al mediodia, quedamos con nuestro compañero Oscar, para que nos ponga un poco en situación del proyecto. He de decir que desde el minuto uno ha demostrado sus grandes dotes humanas, asi como su simpatia y generosidad. Es un magnifico compañero.

Del martes poco mas que contar, habituarse y habituarse. De hecho me encontraba tan bien que estaba preocupado por ello, ya que veia a Gaizka bastante cansado, la verdad. En fin como suele decirse, no todos somos iguales.

Dimos un pequeño paseo para acercarnos a un cajero y a una farmacia y estas son las fotos de los alrededores.

Nuestro ApartHotel "Camino Real"


Hacia abajo...


Hacia arriba... jajajaja


La paralela al hotel donde hay mas trafico, cajeros, farmacias etc..




Miercoles

Nos reunimos con Oscar y fuimos a visitar las instalaciones de la ATI (Asistencia Tecnica Internacional). Ya alli nos presentaron a varios compañeros que se iban al siguiente dia, a Makis, el griego al cargo de la "expedición", y a otros distintos encargados.

Makis, es bastante risueño, ahi le veis "mandando"...

(De izquierda a derecha: Compañero de Idom Zaragoza, de quien no recuerdo el nombre, Yo, Makis, Gaizka, Oscar Martinez (Boliviano), Oscar Isasi, nuestro compañero de Idom Zaragoza), luego quedaban 2 compañeros mas que no entraron en la foto)
  
... y aqui invadiendo otro pais... jajaja.


Toda esta gracia vino a raiz de que vio que la sala estaba llena de gente y empezo en plan "esto es un gabinete de crisis, rapido envia los misiles" XD.

Jueves

Aprovechando que no teniamos reunines en la ATI, comenzamos los primeros desarrollos en una sala de reuniones del Hotel, donde he de decir que avanzamos mucho y eso siempre es de alegrar.

No hay mucho mas que añadir de este día a excepción de que fue un día duro de teclear y teclear.

Viernes

De mañana a la ATI. y un par de fotos mas para ver quien es el listo que hace el mantenimiento de semejante instalación electrica.

 


Justo desde donde estoy sacando la foto es la ATI... enebada como fallen esa instalación jajajaja.

Algunos llegados a este punto de la entrada os estareis preguntando "¿y que tal se come?" "¿y que tal las mujeres... digo, que tal se come?" XD.

Pues bien llegados a este punto de la aventura es cuando empece a sacar las tipicas #TuperPowerPhotos XDDD (va por ti socio!!)

A las 13:00 a comer al hotel, que es donde estoy comiendo y cenando, y hay que decir que todo muy bien.

Hay que alimentarse bien!!!! las carnes siempre las sirven sobre esa piedra caliente no... lo siguiente!! XDD


Ademas te ponen un babero para no ensuciarte, hay que ver estan en todo jajajaja!


Decir que eso es media ración!!! a parte es libre comer todo lo que se quiere del buffet, mas bebida, en mi caso botella de agua de 600 ml, mas postre, todo en este caso por el modico precio de 83 Bolivares... unos 9-10 €

A la noche, tocó un poco de canelones con espinacas...


... y casi la mitad del plato se quedo alli... las raciones son de impresión... nuevamente precio... 50 Bolivares (mas agua, y todo lo que quisiera del buffet)... unos 5-6 €

Sabado

Ayer toco trabajar en la macro de una compañera de Idom Bilbao, dado que me fue imposible hacer nada entre semana, toca solucionarlo el finde y dado que inicialmente no habia mucho que hacer pues a ello ^_^.

A las 13:00 baje a comer con Oscar, y sin darle muchas vueltas a la cabeza pedi lo mismo que él... la siguiente foto representa sencillamente media ración... no me entra en la cabeza como pueden meter una razión entera en un plato jajajaja.

Silpancho (media ración):
- Base de arroz blanco, con cebolla y tomate picado, acompañada de patata panadera (bastante dura para mi gusto).
- Filete fino de ternera.
- Huevo frito.


Esa era media ración, de la cual practicamente todo el arroz se quedo en el plato... imposible comerlo todo sin reventar. Ademas que llevaba una semana sin probar postres y apetecia tener un huequito.

Aqui el postre. Dos relampagos rellenos de chocolate ^_^... tampoco cosa del otro mundo pero bueno... algo dulce jejeje


Ya a la tarde quedamos los tres (yo finalmente si me uni a ellos, ya que los ojos me hacian txiribitas de tanto programar) para que Oscar nos enseñara puestos en la ciudad. Todo el rato cuesta pa´rriba... y aqui he de decir que yo me encontraba el que peor de los tres. Gaizka ya esta en pleno rendimiento jejeje. Vimos un montos de tiendas y puestos, con un monton de cosas chulas... ya he localizado varios de los pedidos jejeje.

La iglesia de San Francisco.


Ese dragon vendria bien para las partidas!!!! XDDD


 Finalmente el olor de todos los puestos me acabo revolviendo el estomago y yo a las 20:15 volvi a mi habitación. Oscar acompañó a Gaizka a ver un centro comercial, con cines y gim.

Duchita refescante y de 20:30 a 21:30... hora del planeta... ¿apagasteis las luces? aqui se lleva mucho la lucha pro medio ambiente y la madre tierra. Nos dejaron una vela en la habitación para contribuir voluntariamente con esa hora... y bueno... yo cumpli con el requisito... ya que el portatil tenia carga 100% jejeje.


Domingo

Ya hoy me he despertado mucho mejor. Desayuno y completar la entrada del Blog.

Hora actual: 11:35 am (mardito cambio horario!!! XDD)

____

Bueno gente, esta es mi primera entrada, el proximo domingo os contare que tal ha ido la segunda semana, ire apuntandolo cada día para no olvidar nada.... os veo en una semana!!!!

Un abrazo muy fuerte para todos... uno para todos eh??? que hay crisis jajaja.

Sed buenos!!!... o no :P