martes, 19 de marzo de 2013

Primer día de Paz nada!!

Empezamos la aventura!!!


Esta madrugada, después de 10 horas de viaje, un colombiano que no me dejaba dormir que tenía al lado contando batallitas de sus bailes y mujeres etc...(madre mía que dolor de cabeza!!) llegamos a Bogota como escala para viajar a La Paz (uff...de Paz Nada!! ya cuento después ...).
Al salir del avión, y hablando con Pando, sentí como un mareo en la cabeza y seguido de otro hasta que el mareo fue constante. Parecía que íbamos borrachillos y eso que en el avión no bebimos alcohol.
Nos empezamos a dar cuenta de que de alguna forma, aquello iba a afectar a nuestras neuronas y cabeza.
Sabíamos que el efecto de la altitud y la presión nos iba a afectar pero cuando realmente nos dimos cuenta fue al llegar a La Paz. Ai ene...fue salir del avión y la cabeza me daba vueltas y vueltas, como la sensación de  haber bebido una mezcla de ron+whisky+kalimotxo pero añadiendo un dolor de cabeza espantoso de resaca del domingo de una boda de tu mejor amigo.Y claro, yo pensaba, aquí de Paz nada!!
En fin...sigo...
En el aeropuerto nos vino un taxista muy amable que nos ayudo a cargar las maletas e ir al hotel pero en el trayecto se olvido de lo que le enseñaron en la escuela de conducir (yo creo que aquí las normas son diferentes)..lo explico....bajamos 100 metros a mas de 120 km/h desde el alto de La Paz con una camino que se parecía al de la serie del coyote y el correcaminos (baches, agujeros...) y el conductor se "salto" dos semáforos en ROJO ... todo ello hablando tranquilamente con nosotros. Los que no estaban tan tranquilos eramos nosotros que en el segundo semáforo nos miramos y pusimos cara de flipaos con lo que estaba sucediendo.
Bueno, soltando lo de "aja..si si...ejem...claro.." y otras palabras comodín al conductor por fin llegamos al hotel. Al salir del coche, el taxista también salio y soltó un par de palabras a lo indio que no le entendimos muy bien pero que sonaban a "me tenéis que dar la pasta".Pando y yo con ojos de buo mirándole con una sonrisita y menos mal que apareció uno del hotel que hablaba el mismo dialecto y le dijo que ellos se hacían cargo.
Os puedo contar que por ahora es un hotel en el que te atienden muy bien y son todos educados.
Las habitaciones están muy muy bien con su cocinita, sala de estar, habitación con peaso cama grandota y un baño sencillito al que no le falta nada.
La noche que pasamos fue dura para mi ya que mi cabeza parecía que iba a explotar pero a mi socio Pando no le afecto tanto.
Espero que las líneas que os he escrito os sirvan un poco para imaginar lo que hemos vivido en tan solo un día de viaje ;)
Hoy nos hemos reunido con nuestro compañero Oscar para hablar del proyecto y avanzar un poco para así mañana empezar a trabajar.
Continuará....