domingo, 3 de noviembre de 2013

Coctel, Todos los Santos y Titicaca

Muy buenas a tod@s.

Aquí estamos otra semana más para compartir con todos los últimos acontecimientos.

El martes 29/oct fuimos invitados a un cóctel en el hotel Radisson (si os fijáis en las fotos de la entrada anterior, las panorámicas que obtuve desde mi terraza, el Radisson, es el edificio grande y negro que esta en frente de mi hotel a mano izquierda XD). El motivo del cóctel, no era otro que dar por finalizado los eventos del mes del agua y otorgar premios a unos estudiantes que escribieron unos textos acerca de la problemática del agua. Entre esos textos se eligieron varios y unos dibujantes de cómics de Bolivia los convirtieron en un book de cómics.


Los jóvenes ganadores se llevaron, smarthphones y tablets por su buena aportación. Aquí tenéis a los tres principales ganadores.


Y tuvimos el honor de contar con la presencia de, Tim Torlot, Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia.



y la de José Zamora, Ministro de Medio Ambiente y Agua.


Ambos muy implicados en el buen uso del agua y en las buenas relaciones que la UE mantiene con Bolivia.

El cóctel estuvo bien, y nos echamos buenas risas hablando de lo de siempre (Gobiernos y desgobiernos XD).

El resto de la semana la pasamos trabajando muy felices, vamos bien en relación al planning... a pesar de que de vez en cuando el chrome nos lanza mensajes muy curiosos XDD.


Pero bueno, a pesar de la problemática del idioma la gente sigue feliz con sus vidas, sus autobuses a lo Simpson...


y los típicos "para mi que hay mas coches que carriles"...


El viernes a la noche, Pablo, Gaizka y un servidor fuimos a cenar a un restaurante cercano al hotel. Tras mirar la carta nos quedamos con lo que nos sugería el maitre: Pescado (no recuerdo el nombre) y pato.



Con postre incluido, cerveza y agua el total ascendió a 400 Bs (unos 40 - 45 €). Muy buena relación Calidad / precio.

La noche de Halloween acaba y comienza el día de Todos los Santos, festividad que aquí en Bolivia se celebran los días 1 y 2 de Noviembre. Según la tradición el día 1 a las 12:00 PM el alma del difunto vuelve a casa y para darle una buena acogida se deja bajo la mesa un vaso de su bebida preferida o un plato con su comida preferida. El día 2 a las 12:00 PM el alma abandona la casa y para despedirle se prepara en la mesa sus mejores galas con un paño negro. Rebuscando por el periódico me he encontrado con esta anotación donde se explica el significado de los elementos de Todos los Santos aquí en Bolivia.



El sábado aprovechando que hacia buen tiempo hemos realizado nuestra primera aventura y nos hemos ido a visitar el lago Titicaca. Por el camino hemos pasado por la ciudad del alto y que decir... mucha corrupción y mucha pobreza caracterizan esta ciudad que alberga, según nos informaba el taxista, 2 millones de personas, al igual que La Paz posee otros 2 Millones según el último censo.

¿A quien le duelen las muelas?


¿Quien quiere unos plátanos?


El Coliseo y el Comandante "Che Guevara".




He sacado varios vídeos donde se aprecia de verdad la estructura de la ciudad, lamentablemente tienen mucho tamaño y no las puedo subir, ya os las mostrare a nuestra vuelta. Por cierto he aquí otro ejemplo de... "para mi que hay más coches que carriles" XD.



Bien como iba diciendo nos dirigimos al lago y al salir de la ciudad del Alto hay un control donde, no se muy bien que se verifica XD.


Aquí hay mujeres que aprovechan para vender comida y bebida a los conductores y pasajeros.


Tras dos horas de viaje llegamos a nuestro destino y decir que es precioso se queda corto, es un lago gigantesco y azul con muy bonitas vistas.




Aquí, en esa caseta blanca que veis al centro nos quedamos a comer la trucha fresca del lago y solo puedo decir que estaba buenísima.


Si, el local tiene cierta inclinación hacia el lago pero que se le va a hacer...


... La trucha a la romana bien lo merecía. Y por si teníamos sed, bebida "tamaño valiente" XD.


Mientras comíamos nos cayo un buen chaparrón, pero bueno, no nos importo mucho la verdad XD.

Ya a la vuelta tras pasar nuevamente el Alto, paramos en un mirador para sacar unas buenas fotos de La Paz y de una curiosa estatua tipo Inca o Maya.




Las dos torres que veis en el centro de la panorámica son torres para el Teleférico que están construyendo y esperan tener en funcionamiento para Marzo'14.

Y como ultima foto la iglesia de San Francisco, desde que vine en Marzo me pareció curiosa porque resulta que en Bermeo tenemos otra San francisco XD.


Eso es todo por ahora. Espero que todo os vaya bien. Nos leemos en una semana... espero XD.

Un fuerte abrazo a todos.

Gabones!!!!!

PD: Esta semana nos hemos enterado que va a venir un refuerzo de nuestra oficina, a quien esperamos impacientes... si queréis saber quien es os toca leer las próximas entregas (No vale preguntar XD).