domingo, 31 de marzo de 2013

Surazo, Ministerio y poco más

Aupa a tod@s

Aquí estamos para la segunda entrega semanal, desde Bolivia. ¿Qué tal os ha sentado el cambio horario? ahora estamos con 6 horas de diferencia, dado que en Bolivia no se modifica la hora.

Bueno empecemos con el resumen semanal, jejeje.

Lunes, 25 de Marzo

El lunes amaneció algo nublado...


... y como bien nos contaría, una de las encargadas del hotel, el "surazo" se acercaba. ¿Y que es esto del "surazo"? Pues sencillamente, es que cuando hace mucho calor y se ha tenido un día muy despejado, a los 2 días, cae un buen chaparron, XD. Como nos lo dijeron, el buen tiempo se paga caro aquí jejejeje.

Para seguir con las lecciones de electricidad, os cuelgo la segunda edición de "¿Quien coj... arregla esto?"



Como podéis apreciar, esto es, el mas difícil todavía jajajaja.

El resto del lunes fue bastante monótono, ir a la ATI, volver a comer y volver a la ATI.

Fin... XDD

Martes, 26 de Marzo

El martes fue un día muuuy largo y duro (Mal pensasuuuusss!!! XDD).

A la mañana tuvimos una reunión en el MMAyA, Ministerio de Medio Ambiente y Aguas. Allí estuvimos reunidos para la segunda fase de nuestra estancia aquí.


Ya por la tarde tuvimos una reunión en la ATI con los representantes de UNICEF de Bolivia, para estudiar como podemos unir sus datos a la nueva estructura que estamos montando... no se ve nada fácil.

Existen diferentes problemas: unidades de población distintas, utilidad de información distinta, e incluso falta de poder ministerial, si damas y caballeros, en este país el ministro no puede exigir a un municipio que le de ciertos datos... sencillamente el ministro, o ministerio, no tiene potestad para ello.

Tras la interesante reunión, y no lo digo irónicamente, estuvimos trabajando hasta bien llegada las 19:30, acto seguido recogimos todo, y un nutrido grupo de representantes, en total 7 personas, nos fuimos nuevamente al MMAyA.

Y allí a las 20:30 nos reunimos con el señor ministro. ¿Qué puedo decir de él? es alguien que se nota que esta con ganas de actuar y de sacar esto hacia delante, pero sabe que en su propio ministerio y en las agencias que le rodean están dispuestos a torpedear cualquier movimiento que haga... politiqueo puro y duro.

El día fue largo y duro, pero creo que valió la pena. Logramos entender mucho mejor nuestra misión aquí, y sacamos muchas conclusiones, que siempre vienen bien.

Al final cenamos en el hotel, algo tarde. Aquí tenéis la cacho cerveza que se tomo mi compi...


... y por cierto... la Coca-Cola no esta prohibida en este país jajajaja... maldita publicidad engañosa.



Miércoles, 27 de Marzo

Este día se puede resumir de forma corta (fijo que estáis deseando que no me alargue jajaja). En la ATI tenían reuniones todo el día, por lo que nos quedamos trabajando en el Apartahotel.

Nuestro compañero, Oscar, salio de regreso para España (te echamos de menos socio!). Tuvo un feliz vuelo y volverá en un mes (We are waiting for you!!).

Jueves, 28 de Marzo

A la mañana, nos acercamos a la ATI, a trabajar allí. A eso de las 11:00 acompañe a Makis nuevamente al MMAyA para instalar la base de datos de UNICEF en sus maquinas y ya de vuelta, aprovechando que cruce un parque puede sacar esta preciosa estampa.


Ya por la tarde... llego el surazo... menos mal que no nos pillo en la ATI.



Aunque no se distinga... granizaba XDDD.

Viernes, 29 de Marzo

Primer día feriado... fiesta, yuhu!!!!, lo que significa... a trabajar, jejeje. Tuve una videoconferencia con una compañera de IDOM Bilbao, para generar una macro excel (programa que se ejecuta en Excel).

No os aburriré con este día.... currar y hablar con la familia... XDD.

Eso si diré que el día estuvo bien aprovechado, avance mucho en la propia macro.

Sábado, 30 de Marzo

A la mañana, Gaizka y yo aprovechamos, para juntarnos y seguir desarrollando uno de los entornos que debemos preparar, y ya a la tarde, si... salimos a dar una vuelta y a despejarnos bien.

Primero nos acercamos al centro comercial, donde hay multicines, gimnasio y....


... una gigantesca sala con maquinas recreativas... ayyy que tiempos aquellos jajajaja.


 ... Eso si maquinas de cuando los dinosaurios governaban la tierra XD


Disponen, hasta un rincón para jugar con la Play XDDD


Y después nos fuimos a la zona alta de la cuidad, donde estaban todos los puestos, ya que mas arriba aún había tiendas de electrónica. No estoy seguro de lo que se fumaban en esta calle, pero nos querian vender, por poner un ejemplo un iPad Mini a 600 USD... y no... no era el de 64 GB... era de los normales... si mirais en la pagina de Apple Store, comprobareis los precios.

Lo dicho o nos veian cara de ricachones, que les da igual el dinero o bien se habian fumado algo... o ambas cosas jajajaja.

Finalmente, yo pille unos auriculares en una tienda SONY, bastante apañados... 200 BOB (pesos bolivianos) que al cambio vienen a ser unos 22€


Eso si... no aciertan con mi apellido... o soy Sainz... o Zanz... Saenz... Mecaaaaaaaaaaaa.... no es tan dificil por Dios jejejeje.


Domingo, 31 de Marzo

¡¡¡Aberri egun ona opa dizuet Bolibiatik!!! XDDD


Y hasta aqui la segunda entrega!!!! Ya solo quedan 10 entregas mas... en la onceaba me tendreis de vuelta jajajaja.

Venga!!!!