viernes, 22 de marzo de 2013

Viernes de lluvia Boliviana :,(

Ya hemos llegado al viernes!! La verdad es que mirando el tiempo que hace y los más de cien canales de culebrones que dan en la tele, no se si salir o resignarme a ver al tipico Boliviano con bombin en la tele cantando o bailando la danza del indio tronao...en fin..
Estos días aquí han sido un poco duros debido a la altura. Por las mañanas, para ir a trabajar, tenemos que subir unas 30 escaleras en el camino.Cuando llegamos arriba, parecemos viejetes de 90 años que no pueden respirar sin una bombona de oxigeno. Pero por otra parte, ya parece que nos vamos acostumbrando ya que no paramos y seguimos el camino a un ritmo acelerado. En el trabajo lo llevamos muy bien. Los compañeros  parecen buenas personas y las horas se nos pasan volando. También hay que decir, que aquí sin darte cuenta se trabajan mas horas aunque no haya ninguna obligación.
También tengo que decir que ir trabajar es una hazaña (ni subir montes, ni correr maratones...eso es de mariquitas!!), lo explico:
- Tienes que cruzar semáforos que están en verde que ningún, repito, ningún conductor respeta y encima te pita.
- Te cruzas con un montón de personas que te miran como los malos de las peliculas de Chuck Norris (ahora si, no llevan sombrero, llevan bombin)
- Los pasos para peatones casi no se ven y aunque uno se sienta mas seguro cruzando por ellos, es todo un error ya que es donde los coches taxis, furgonetas taxi, tengo un coche y me hago taxista taxi, ... suelen parar sin avisar y parece que tienen prioridad.
Aqui no existen las leyes. Sales a la calle y cada uno se monta su propio chiringo con comida, bebida, peliculas, toallas o lo que puedan vender. Se vende de todo!! Me rió yo de la ley antipirateria..ja..ja..ja..
No hay calle donde no encuentres algún personaje vendiendo copias de películas, juegos de la play 2 y 3...etc... por solo 7 Bolivianos!!(cerca de 1 euro). Lo mas jodido es que la policía pasa de todo lo que se hace en la calle, es una ciudad sin ley!!
Por lo demás, la ciudad esta muy bien. La comida es barata, la gente amable (menos por la calle que te miran con cara de "que hace un blanquito por aqui")...
Este finde tenemos pensado en conocer un poco mas la ciudad con nuestro compañero Oscar como guía, así que me espera madrugar (y eso que siempre pienso que al que madruga mas sueño tiene!!), pero el que algo quiere ..mm...eee...algo le cuesta por muy dormido que salga :(
Bueno, haber si mañana escribo un poco más...

Aaa!!
Moi: El griego parece buena persona pero le he dado la mano y la he retirado seguido porsia ... mucho nos sonrie..mmm... :(

Amaia: Ya estoy mejor, no me cuesta respirar y tengo poco dolor de cabeza, dentro de poco al gym!! Sobre lo del taxista...mmm...eee...creo que era hombre pero si vieses aqui el bigote que tienen algunas estarias dudando!! ;)

Lilu: Haremos algunas fotos estos días para subirlas y veáis un poco como es esto.

Un saludo a los que nos leeis :) y perdón si hay algún horror ortográfico. La culpa es de la altura :]